River manejó el partido y lo cerró con contundencia

Por la fecha 2 del Torneo Clausura – Zona B, River goleó 4-0 a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Gallardo fue superior en todos los aspectos: intensidad, precisión y lectura del juego. Instituto, que venía de ganar en La Plata, no logró sostenerse ante un rival que lo desbordó desde lo físico y lo táctico.


El partido arrancó con Instituto reclamando penal sobre Luna en la primera jugada. Armani tuvo que intervenir tras un error de Enzo Pérez, y Roffo salvó un mano a mano ante Colidio. River también avisó con un cabezazo de Martínez Quarta que pasó cerca. El trámite era parejo, pero River fue creciendo desde la mitad de cancha. Meza y Salas empezaron a conectar, y Colidio tuvo otra clara que definió mal.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, Colidio sacó un derechazo desde la puerta del área que se desvió en Requena y descolocó a Roffo (43' River). Apenas dos minutos después, Salas aguantó de espaldas, tocó con Colidio y este habilitó a Lencina, que definió cruzado para el 2-0 (47' River). Instituto quedó golpeado y sin reacción.

En el segundo tiempo, River mantuvo el control. Instituto intentó presionar, pero no tuvo profundidad. A los 67', Lencina volvió a aparecer tras una buena jugada colectiva y marcó el tercero (67' River). La expulsión de Francis Mac Allister por una plancha a Lencina terminó de cerrar el partido. Ya en el final, Galoppo aprovechó una defensa desordenada y puso el 4-0 con un remate bajo desde la puerta del área (89' River).

Instituto tuvo momentos de intensidad, pero no logró concretar. Armani respondió bien en las pocas que tuvo que intervenir. River fue más claro, más preciso y más contundente. El resultado refleja lo que pasó en la cancha: un equipo que sabe cuándo acelerar y cómo lastimar.

Próximos rivales:

Instituto visitará a Vélez el sábado 26 a las 19. River recibirá a San Lorenzo el domingo 27 a las 20.45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario