Por la fecha 1 del Torneo Clausura zona B, Sarmiento e Independiente igualaron 2-2 en Junín. El partido tuvo momentos de intensidad, errores defensivos y un cierre con suspenso.
Sarmiento arrancó mejor. Presionó alto, recuperó rápido y encontró el primer gol a los 33 minutos con una definición cruzada de Joaquín Ardaiz, tras una pérdida en mitad de cancha que dejó mal parado al Rojo. El local se mostró más claro en los primeros tramos, con movilidad por las bandas y buena lectura en los duelos individuales.
Independiente respondió apenas iniciado el segundo tiempo. A los 46’, Gabriel Ávalos empujó una jugada colectiva que nació en la derecha y terminó con un centro rasante. El empate le dio aire al equipo de Vaccari, que hasta ese momento no había logrado conectar líneas ni sostener la posesión.
Pero el Verde volvió a golpear. A los 55’, Elián Giménez sacó un zurdazo desde afuera que se metió contra el palo, aprovechando una defensa estática y sin reacción. El Rojo, otra vez abajo, mostró dificultades en el retroceso y no logró controlar el mediocampo. Marcone y Millán no lograron cortar el circuito de juego de Sarmiento, que por momentos se sintió cómodo.
Cuando parecía que Sarmiento se quedaba con los tres puntos, Felipe Loyola apareció por sorpresa a los 83’ y de cabeza selló el empate. El gol llegó tras una jugada aislada, en un tramo donde el partido se había desordenado y los dos equipos mostraban desgaste.
El resultado deja sensaciones distintas. Sarmiento lamenta no haber sostenido la ventaja en dos ocasiones. Independiente, con errores defensivos y poca claridad en ataque, rescata un punto en un partido que lo tuvo incómodo.
La proxima fecha los de Javier Sanguinetti visitaran a Godoy Cruz en mendoza,mientas que los dirigidos por Vaccari recibiran a Talleres (C).
No hay comentarios:
Publicar un comentario