Por la fecha 23 de la Primera Nacional – Zona A, Güemes y Gimnasia y Tiro igualaron 1 a 1 en el estadio Arturo “Jiya” Miranda. El partido tuvo un desarrollo irregular, con momentos de tensión y otros de trámite lento. El local lo empató en tiempo agregado, pero dejó dudas en su funcionamiento.
El primer tiempo fue discreto. Gimnasia y Tiro se mostró más compacto en defensa y buscó con transiciones rápidas, aunque sin profundidad. Güemes intentó con pelotas largas y algunos centros, pero no logró inquietar a Abadía. La única aproximación clara fue un remate de Oyola desde media distancia que pasó cerca.
En el complemento, el visitante encontró el gol en una jugada aislada: a los 28 minutos, Lautaro Gordillo (Gimnasia y Tiro) aprovechó un rebote en el área y definió cruzado para el 0-1. El tanto desacomodó al local, que tardó en reaccionar. Los cambios de Martel no surtieron efecto inmediato, y recién en los últimos diez minutos Güemes mostró algo de intensidad.
El empate llegó en la última jugada: centro desde la derecha, desvío en el área y aparición de Germán Lesman (Güemes) para empujarla en el segundo palo. El gol fue festejado con bronca, más por el contexto que por el rendimiento.
El cierre tuvo roces y reclamos. El empate dejó sensaciones encontradas: Gimnasia y Tiro lo tenía controlado y se le escapó, mientras que Güemes evitó una derrota, pero sigue sin mostrar una idea clara de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario