Por la fecha 2 del Torneo Clausura – Zona A, Estudiantes venció 2-1 a Huracán en La Plata y volvió a ganar en el torneo local después de 13 partidos. El equipo de Domínguez lo dio vuelta en cinco minutos con goles de Cetré y Castro, ambos ingresados en el segundo tiempo. Huracán había arrancado mejor, pero se desdibujó tras el empate.
El partido empezó con un golpe rápido del Globo: a los 3 minutos, Miljevic ejecutó un córner cerrado desde la derecha y Fabio Pereyra ganó en el área con un cabezazo limpio al segundo palo. Estudiantes quedó desacomodado y tardó en reaccionar. La visita tuvo otra clara con un remate de Miljevic que se fue alto tras una buena jugada colectiva.
El Pincha, con línea de tres centrales, mostró dudas en la salida y sufrió por los costados. Arzamendia tuvo una chance clarísima tras un error de Meza, pero dudó entre definir y asistir, y la jugada terminó en nada. También hubo un cabezazo de González Pirez que pasó cerca y un remate forzado de Carrillo que controló el arquero.
El primer tiempo cerró con nerviosismo en el local y reproches desde las tribunas. Funes Mori fue uno de los más cuestionados por su imprecisión y una infracción fuerte sobre Miljevic que pudo haber sido roja. El equipo no encontraba juego ni profundidad.
En el complemento, Domínguez metió mano: Cetré entró por Funes Mori y Castro por Sosa. El cambio de esquema le dio más peso ofensivo. A los 65’, Palacios metió un pase pinchado, Carrillo peinó y Cetré resolvió con una chilena espectacular para el 1-1. Golazo y desahogo.
Cinco minutos después, Cetré desbordó por izquierda y tiró un centro preciso al punto penal. Castro apareció sin marca y metió un cabezazo al ángulo para el 2-1. Huracán intentó empujar, pero sin claridad. El Pincha defendió con intensidad y cerró el partido con oficio.
Sobre el final hubo tensión: amonestados, cruces entre jugadores y una roja para Sequeira. Carrillo tuvo una corrida para el tercero, pero Miljevic lo cerró justo. El pitazo final desató el festejo: Estudiantes volvió a ganar y cortó una racha que pesaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario