Con nueve y con alma: PSG venció a Bayern en un partido de locos y está en semifinales

Paris Saint-Germain derrotó 2-0 a Bayern Múnich y se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes 2025. Con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el equipo de Luis Enrique resistió con nueve jugadores, sobrevivió a dos goles anulados, un penal revertido por VAR y una escena que heló la sangre: la fractura de tobillo de Jamal Musiala.


El arranque fue parejo, con ambos equipos buscando imponer condiciones. A los 6’, Olise probó desde afuera y Donnarumma respondió con una gran atajada. A los 16’, Kane cabeceó apenas alto. PSG respondió con Kvaratskhelia, que obligó a una gran intervención de Neuer (31’).

A los 45+1’, Dayot Upamecano marcó de cabeza tras un tiro libre de Olise, pero el gol fue anulado por offside confirmado por VAR. Y en el 45+3’ llegó el momento más duro del partido: Musiala fue a disputar una pelota con Donnarumma y terminó con una fractura expuesta en el tobillo izquierdo. El estadio quedó en silencio. Donnarumma, visiblemente afectado, se arrodilló al ver la gravedad. El 0-0 al descanso fue anecdótico.

En el complemento, PSG salió más decidido. A los 49’, Barcola tuvo el primero tras pase de Kvaratskhelia, pero Neuer tapó con una gran salida. Bayern respondió con remates de Coman (53’) y Olise (61’), ambos bien contenidos por Donnarumma.

El 1-0 llegó a los 78’. Joao Neves le robó la pelota a Harry Kane en el círculo central y tocó con Vitinha. El portugués devolvió de primera y Neves aceleró hasta el borde del área, donde encontró a Doué. El juvenil francés controló con zurda y sacó un remate rasante que se metió junto al palo derecho de Neuer, que quedó estático. Golazo y explosión parisina.

Pero el partido estaba lejos de terminar. A los 82’, Willian Pacho fue expulsado por un planchazo directo sobre Leon Goretzka. Roja sin discusión. Bayern, que ya había tenido un gol anulado a Upamecano, volvió a gritar en falso a los 87’: Kane cabeceó a la red tras centro de Olise, pero estaba adelantado.

A los 90+2’, Lucas Hernández fue expulsado por un codazo a Raphael Guerreiro en plena disputa aérea. PSG quedaba con nueve. Y a los 90+5’, Anthony Taylor sancionó penal para Bayern por una supuesta infracción de Nuno Mendes sobre Thomas Müller, pero el VAR corrigió: no hubo contacto.

En la jugada siguiente, PSG lo liquidó. Hakimi arrancó desde su campo, dejó a tres rivales en el camino y asistió a Dembélé, que definió cruzado con zurda para el 2-0 final. Bayern, con todo al ataque, no tuvo respuesta.

PSG enfrentará en semifinales al ganador de Real Madrid vs Borussia Dortmund, el próximo miércoles en New Jersey. Bayern, eliminado, se despide con más frustración que fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario