Central Cordoba se quedó los tres puntos sobre la hora

 Por la fecha 3, zona A del Clausura, Central Córdoba le ganó 2-1 a Defensa con un tiro libre en la última jugada. El Halcón lo había empatado, pero quedó expuesto en el cierre. Hubo pocos momentos claros, varias imprecisiones y una pelota parada que resolvió todo. Con este resultado, el Ferroviario quedó como único invicto del campeonato.


El partido arrancó con ritmo alto. Defensa intentó salir jugando desde el fondo, pero a los 10 minutos un error de Damián Fernández en la salida le dejó la pelota a Heredia, que encaró a Bologna. El arquero tapó, pero el rebote quedó suelto y José Florentín remató mal. El balón terminó en los pies de Lucas Besozzi (10’, Central Córdoba), que definió con tranquilidad para el 1-0.

El Halcón tuvo más posesión, pero Central Córdoba fue más punzante. Perelló estrelló dos tiros en el palo y Heredia exigió a Bologna en otra clara. Defensa respondió con un remate de Togni que Aguerre controló sin problemas.

En el segundo tiempo, Mariano Soso movió el banco y encontró respuestas. A los 54 minutos, César Pérez (54’, Defensa y Justicia) armó una pared con Miritello y definió fuerte al primer palo para el empate.

El partido se planchó. Los dos bajaron el ritmo y parecía que el empate les servía. Pero a los 90+2’ minutos, Rafael Delgado cometió una infracción cerca del área y vio la segunda amarilla. Gastón Verón 90+3’, que había ingresado en el entretiempo, ejecutó el tiro libre con precisión y aprovechó que la barrera se abrió para marcar el 2-1.

El Ferroviario sumó su primer triunfo en el torneo. Defensa, que venía de ganarle a Aldosivi, sufrió su primera derrota.

Próximos rivales:

Central Córdoba visitará a Newell’s.
Defensa y Justicia será local ante Deportivo Riestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario