En tierra neutral, mandó el verdão: Palmeiras superó a Botafogo con oficio

El Lincoln Financial Field de Filadelfia fue escenario de un duelo brasileño cargado de tensión y táctica, donde Palmeiras venció 1-0 a Botafogo en tiempo suplementario y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025; en un partido cerrado, con más roce que juego, el equipo de Abel Ferreira encontró la llave del triunfo en una genialidad de Paulinho y dejó en el camino al campeón de la Libertadores.


Desde el pitazo inicial, Palmeiras intentó imponer condiciones, con Richard Ríos como eje en el medio y Estevão buscando desequilibrar por izquierda, el Verdao se adueñó de la posesión, y a los 9’, Piquerez desbordó y metió un centro rasante que cruzó toda el área sin encontrar destinatario. El Botafogo, fiel a su libreto, se replegó con líneas compactas y apostó al contragolpe, pero el partido se volvió trabado, con muchas infracciones y poco ritmo, a los 30’ el árbitro francés François Letexier detuvo el juego para hidratación, pero ni el agua refrescó las ideas. Gustavo Gómez vio la amarilla a los 39’ tras una falta táctica, y sobre el cierre, Artur avisó para el Fogão con un remate cruzado que pasó cerca. Palmeiras respondió con un bombazo de Ríos que se fue por arriba. El 0-0 al descanso reflejaba la paridad y el respeto mutuo.

En el complemento, Palmeiras salió con otra actitud, y en un momento Allan recuperó en campo rival y habilitó a Estevão, que sacó un zurdazo bien contenido por John Victor, luego el joven extremo volvió a aparecer a los 49’: doble remate, el segundo terminó en gol, pero fue anulado por offside, luego Vitor Roque también lo intentó con una chilena que rebotó en un defensor. Botafogo por su parte respondió con Artur, que exigió a Weverton con un disparo potente, después el partido se abrió, pero las imprecisiones en los metros finales impidieron romper el cero, a los 72’, Mauricio conectó un cabezazo que obligó a una gran atajada de John Victor. Ferreira movió el banco: entraron Paulinho y Luigi, buscando frescura. El tiempo reglamentario se esfumó entre intentos frustrados y la sensación de que el gol estaba al caer, pero no llegó.

Ya en la prórroga, Palmeiras mantuvo la iniciativa, cuando los 96’, Ríos volvió a probar desde afuera y otra vez John respondió, pero a los 100’ llegó el momento decisivo: Paulinho recibió por derecha, encaró en diagonal, recortó a dos defensores y sacó un zurdazo bajo que se desvió levemente en Alexander Barboza y descolocó al arquero, golazo y explosión paulista. Botafogo, herido, adelantó líneas, Correa y Vitinho generaron peligro, pero sin claridad, luego los 116’, Gustavo Gómez fue expulsado por doble amarilla tras un cruce con Barboza, dejando a Palmeiras con diez. El Fogão lo intentó con centros y empuje, pero la defensa del Verdao resistió con uñas y dientes e impidió todo. El silbatazo final desató el festejo verde.

La conclusión final de este partido es que Palmeiras mostró oficio y personalidad en un partido tenso y cerrado, resolviendo en el alargue gracias a una genialidad de Paulinho. Dominó sin brillar, resistió con uno menos sobre el final y se metió merecidamente en cuartos. Botafogo, en cambio, se despidió con dignidad pero sin contundencia ni respuestas ofensivas cuando más las necesitaba.

𝗗𝗘𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗦 𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗥:

🇦🇷 En Palmeiras fue titular Agustín Giay, por su parte Anibal Moreno ingresó en el complemento y José López no sumó minutos.

🇦🇷 En Botafogo fue titular Alexander Barboza, mientras que Joaquín Correa y Álvaro Montoro entraron en el complemento.

🟢🟢 4tos de Final: Palmeiras enfrenta al ganador de Benfica Vs Chelsea el viernes 04/07 a las 22.00hs en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario