Boca no pudo con Auckland y cerró el Mundial de Clubes sin victorias

 Boca Juniors empató 1-1 con Auckland City en Nashville y cerró su participación en el Mundial de Clubes sin triunfos. El equipo de Diego Martínez necesitaba una goleada y que Benfica no ganara, pero nada de eso ocurrió


Desde el arranque, Boca intentó imponer condiciones. A los 6', Advíncula remató de zurda y el arquero Garrow sacó al córner. A los 12', Zeballos probó desde el borde del área y también respondió el arquero.

El gol llegó a los 25': tras un córner de Zenón desde la izquierda, Lautaro Di Lollo cabeceó al segundo palo, la pelota pegó en el poste y rebotó en el cuerpo de Garrow, que la terminó metiendo. Fue el 1-0.

Antes del entretiempo, Palacios reventó el travesaño con un zurdazo y Merentiel lo imitó con un cabezazo. Boca tuvo chances, pero no convirtió. Y desde Charlotte llegaban las peores noticias: ganaba Benfica.

En el complemento, Auckland salió más decidido. A los 51', tras un córner desde la derecha, Christian Gray le ganó a Battaglia en el salto y conectó un cabezazo cruzado para el 1-1. Boca sintió el golpe.

El partido se interrumpió por tormenta eléctrica y se reanudó 25 minutos después. Para entonces, Boca ya estaba eliminado. Aun así, buscó el triunfo: Merentiel marcó el 2-1 a los 73', pero el VAR lo anuló por mano de Zenón en la jugada previa. En el cierre, Zeballos sintió una molestia muscular y fue reemplazado.

Boca cerró su participación con 3 puntos, sin victorias y con la sensación de haber quedado corto en el área rival. Auckland, con 2 puntos, también se despidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario