San Lorenzo logró un triunfo clave ante Tigre y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura. Con goles de Andrés Vombergar y Alexis Cuello, el Ciclón se impuso 2-1, a pesar de jugar gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Elián Irala. Héctor Fértoli descontó para el Matador. Ahora, el equipo de Miguel Ángel Russo espera por el ganador de Argentinos e Instituto en la próxima fase.
Desde el inicio, el conjunto azulgrana salió decidido a imponer condiciones y rápidamente encontró la ventaja. A los 4', Andrés Vombergar aprovechó un contragolpe perfecto. Elías Báez cortó en su área y tocó largo para Malcolm Braida, quien abrió para Ezequiel Cerutti por derecha. Con la defensa del Matador retrocediendo, el uruguayo disparó y Vombergar, que acompañaba por el medio, la empujó para asegurar el 1-0.
El partido se complicó para el Ciclón a los 12', cuando Elián Irala vio la roja directa. En un intento por frenar un avance del equipo de Victoria, el mediocampista sujetó de la camiseta a Nacho Russo, quien se escapaba solo hacia el área. Yael Falcón Pérez no dudó y expulsó al jugador azulgrana, dejando a los de Boedo con diez hombres.
A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Russo se mantuvo firme en defensa y logró sostener la ventaja hasta el complemento. El Matador salió con más decisión en la segunda mitad y encontró el empate a los 49'. Héctor Fértoli recibió un pase filtrado de Lucas Menossi, se metió en el área y definió con un remate cruzado que venció a Facundo Altamirano, decretando el 1-1.
Cuando parecía que el partido se encaminaba a los penales, el Ciclón encontró el gol de la clasificación sobre el final. A los 89', Alexis Cuello aprovechó un error de Nehuén Paz, quien perdió la pelota en la salida. Cuello reaccionó rápido, recuperó el balón y definió con frialdad ante Gonzalo Marinelli, sellando el 2-1 definitivo.
Con este triunfo, los de Boedo avanzan a cuartos de final y siguen en la pelea por el título. Ahora, esperan por el ganador de Argentinos e Instituto en la próxima fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario