El París Saint Germain jugará su segunda final de Uefa Champions League, paradójicamente luego de las salidas en su momento de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María, tendrá la posibilidad de obtener la primera Orejona, después de haber perdido su primera oportunidad en 2021; ya que luego de haber ganado 1-0 la ida en Londres, vencieron 2-1 al Arsenal en el Estadio Parque de los Príncipes y con un global de 3-1 sacaron pasaje para la gran definición.
El Arsenal sabiendo que necesitaba empatar la serie salió a jugar con todo, generando varias oportunidades en los primeros minutos, de hecho Declan Rice estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo, mientras que Martin Odegaard y Gabriel también decidieron probar suerte pero la figura de Gianluigi Donnarumma en el arco del París Saint Germain estuvo muy impecable bajo los tres palos. Por su parte el conjunto parisino también respondió con ataques peligrosos, Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia estuvieron cerca de convertir, pero fue Fabián Ruíz quien rompió la paridad a los 27 minutos, aprovechando un rebote en el área y definiendo con una volea precisa.
En el segundo tiempo los dirigidos por Luís Enrique salieron con mayor presencia ofensiva, aunque los de Mikel Arteta también intentaron reaccionar, pero cuando transcurrían 72 minutos, Achraf Hakimi amplió la ventaja para París Saint Germain con un potente disparo tras una jugada con Ousmane Dembélé. Pero pese a esto Arsenal no se dió por vencido y Bukayo Saka logró descontar a los 76 minutos, luchando en el área para vencer a Gianluigi Donnarumma, sin embargo el conjunto inglés pese a sus intentos no logró igualar la serie y el París Saint Germain aseguro su victoria.
La conclusión final de este partido es que Paris Saint-Germain logró vencer nuevamente a Arsenal en un duelo intenso, asegurando su pase a la final de la Uefa Champions League. El PSG supo aprovechar sus oportunidades con los goles de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que Arsenal luchó hasta el final con el descuento de Bukayo Saka. La solidez defensiva y la calidad individual de los parisinos marcaron la diferencia en esta llave.
𝗗𝗘𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗦 𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗥:
🏆 París Saint Germain se metió en la gran final de la Uefa Champions League que se jugará el 31 de mayo en Estadio Allianz Arena de Münich, y deberá enfrentar al Inter de Lautaro Martínez que dejó en el camino al Barcelona, además tratará de coronarse de una vez por todas en este torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario