El Stadio San Siro fue testigo de una batalla épica que quedará grabada en la historia de la UEFA Champions League. En una serie de semifinales que tuvo de todo, el Inter de Milán logró imponerse 4-3 ante el Barcelona en la vuelta y selló su pase a la gran final con un global de 7-6, en un duelo que se definió en la prórroga. Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoglu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi fueron los héroes del Nerazzurri, mientras que Eric García, Dani Olmo y Raphinha mantuvieron con vida al Blaugrana hasta el último suspiro. Ahora, los de Simone Inzaghi esperan en la gran final al vencedor del duelo entre PSG y Arsenal.
Desde el primer minuto, el Inter dejó claro que no iba a especular. Con Lautaro Martínez como estandarte, los de Simone Inzaghi salieron a imponer condiciones. La primera gran emoción llegó al 21', cuando Federico Dimarco filtró un pase perfecto para Denzel Dumfries, quien, con gran visión, asistió a Lautaro Martínez. El capitán argentino no falló y con un remate cruzado venció a Szczęsny para el 1-0.
El Barcelona intentó reaccionar, pero el Inter siguió golpeando. Al 45', Pau Cubarsí derribó a Lautaro dentro del área, y el árbitro no dudó en señalar el penal. Hakan Çalhanoglu, con su habitual frialdad, ejecutó con precisión para el 2-0 antes del descanso.
El equipo de Hansi Flick salió con otra actitud en el complemento y rápidamente encontró el descuento. Al 54', Eric García aprovechó un balón suelto en el área y con un derechazo potente venció a Sommer para el 2-1. El gol encendió al Barça, que siguió presionando hasta que, al 60', Dani Olmo conectó un centro preciso de Gerard Martín con un cabezazo impecable para igualar el marcador 2-2.
El partido se convirtió en un ida y vuelta frenético, con ambos equipos buscando el gol que les diera la ventaja. Al 87', Raphinha apareció en el área para definir con clase tras una gran jugada colectiva y poner el 3-2 para el Barcelona, que parecía tener la clasificación en sus manos.
Pero el Inter no se rindió. En el 90'+3, cuando todo parecía perdido, Francesco Acerbi cazó un rebote en el área y con un zurdazo furioso mandó el partido a la prórroga con el 3-3.
El tiempo extra fue una batalla de nervios. Con el cansancio pesando en las piernas, ambos equipos buscaron el golpe definitivo. Y fue el Inter quien lo encontró. Al 99', Davide Frattesi apareció en el área tras un pase filtrado de Barella y con un remate cruzado desató la locura en San Siro. 4-3 y boleto asegurado para la gran final.
El Barcelona intentó reaccionar, pero Sommer se vistió de héroe con atajadas clave. Finalmente, el pitazo final decretó la clasificación del Inter, que ahora espera por PSG o Arsenal en la gran cita de Múnich.
Con Lautaro Martínez como líder, el Inter jugará su segunda final de Champions en los últimos años, luego de disputar la edición 2023. El capitán argentino, que jugó 70 minutos, fue clave en la serie y ahora buscará la gloria europea. La afición Nerazzurri sueña con levantar la Orejona, y después de esta batalla épica, nadie puede dudar de su capacidad para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario