En una noche que va a quedar marcadas en los libros de historia como una de las grandes hazañas de un equipo argentino, Central Córdoba luego de su debut con empate sin goles ante Liga de Quito en Santiago del Estero metió un batacazo histórico en el Estadio Maracaná y le ganó 2-1 a Flamengo por la fecha 2 del Grupo C de la Conmebol Libertadores.
Flamengo salió con una estrategia más ofensiva, realizando tres modificaciones al inicio de la segunda mitad, y esto surtió efecto porque a los 60 Nicolás de la Cruz puso el 1-2 con un espectacular remate que se metió al ángulo, y este gol revitalizó al equipo brasileño, que comenzó a presionar con mayor intensidad. Sin embargo los dirigidos por Omár de Felippe se mantuvieron firmes en defensa, bloqueando los intentos peligrosos de Flamengo y aprovechando las contras para poder generar peligro.
Pero pese a sus esfuerzos, los dirigidos por Filipe Luís no pudieron llegar a la igualdad al margen de las grandes oportunidades de gol que tuvieron, y por su parte Central Córdoba logró mantener la ventaja y asegurar este triunfo histórico.
𝗗𝗘𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗦 𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗥:
🧐 Central Córdoba se convirtió en el primer equipo argentino en derrotar al Flamengo en el Estadio Maracaná por Copa Libertadores.
🧐 Además "El Ferroviario" se convirtió en el tercer equipo argentino en ganar en el Estadio Maracaná (Independiente 3-2 Vs Santos en 1964 y Argentinos Juniors 1-0 Vs Fluminense en 1985)
➡️ Flamengo con esta caída que lo tomó de sorpresa quedó en la 3ra posición del Grupo C con 3 puntos.
➡️ Por su parte Central Córdoba con este triunfo histórico quedó en la 2da posición del Grupo C con 4 puntos al igual que Liga de Quito que está puntero por diferencia de gol.
⚫🔴 Fecha 3: Flamengo visita a Liga de Quito el martes 22/04 a las 19.00hs
⚫⚪ Fecha 3: Central Córdoba recibe a Deportivo Táchira el jueves 24/04 a las 19.00hs

No hay comentarios:
Publicar un comentario