Camavinga brilló y el Real Madrid logró imponerse en Mendizorroza

Luego de la dura derrota (0-3) por la ida de los 4tos de Final de la Uefa Champions League en Londres frente a Arsenal, el Real Madrid volvió al ruedo en La Liga visitando al Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza, en un encuentro que estuvo marcado por la intensidad y en donde cuidó a un par de sus figuras logró un ajustado triunfo por 1-0 en el marco de la fecha 31 y sigue en la lucha por el título.


El partido comenzó con un Real Madrid que pese a reservar a algunas de sus figuras como Vinicius Jr y Jude Bellingham mostró iniciativa en ataque y de hecho Arda Güler tuvo una oportunidad clara a los 8 minutos pero el arquero Jesús Owono logró frustrar su intento. Poco después el conjunto "Merengue" reclamó un supuesto penal sobre Güler, pero el árbitro Soto Grado no lo concedió, y cuando iban 18 minutos Raúl Asencio cabeceó al fondo de la red pero el gol fue anulado por una falta de Rüdiger sobre el arquero Owono de "Los Abizules". El Real Madrid de tanto insistir tuvo su recompensa en el minuto 34 cuando Camavinga recibió un pase filtrado de Güler, combinó con Fede Valverde y sacó un zurdazo imparable desde la frontal del área. Pero luego de ese gol el partido tuvo un giro sorpresivo en el minuto 38 cuando Kylian Mbappé fue expulsado por una dura falta sobre Antonio Blanco, aunque inicialmente en primera instancia había recibido la amarilla, un chequeo en el VAR hizo que el árbitro cambie su decisión a roja directa.

Con un hombre menos, el Real Madrid tuvo que aguantar los ataques de Deportivo Alavés que a toda costa buscaba el empate con disparos de Carlos Martín y un cabezazo de Kike García, ante esto Carlo Ancelotti dió ingreso a Bellingham quienes intentaron ampliar la ventaja. El Alavés también sufrió una expulsión en el minuto 70 cuando Manu Sánchez vio la roja por una fuerte entrada sobre Vinicius Jr, y esto equilibró las fuerzas al permitirle al Real Madrid poder manejar el partido. Ya en los minutos finales, Bellingham tuvo una oportunidad clara para el 2-0, pero falló en el mano ante Owono.

Finalmente el Real Madrid aseguró 3 puntos importantes que le permiten no perderle pisada al líder Barcelona, pero ahora su mirada estará puesta en el partido de vuelta de los 4tos de final de la Uefa Champions League ante Arsenal. El Deportivo Alavés por su parte deberá empezar a levantar la puntería en el campeonato porque está comprometido con el descenso, al encontrarse a tan solo un punto.

𝗗𝗘𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗦 𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗥:

➡️ Deportivo Alavés con esta derrota quedó en la 17ava posición con 30 puntos y quedó a tan solo 1 punto de la zona de descenso.

➡️ Por su parte el Real Madrid con esta victoria continúa en la 2da posición ahora con 66 puntos, se encuentra a 4 del líder Barcelona (70) y no se baja de la pelea por el título.

🔵⚪Fecha 32: Deportivo Alavés visita a Sevilla el domingo 20/04 a las 13.30hs

⚪⚪ Fecha 32: Real Madrid recibe a Athletic Bilbao el domingo 20/04 a las 16.00hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario