En el partido de vuelta por los 4tos de Final de la Uefa Champions League, el Aston Villa luego de caer 3-1 la ida en París, soñaba con lograr la clasificación a semifinales, y pese a su heroica actuación porque contó con muchas chances de gol, logró ganar 3-2 en el Estadio Villa Park pero con un global de 5-4 terminó avanzando el París Saint Germain.
El partido inicio con un ambiente electrizante en Villa Park, aunque con un curioso error: sonó el himno de la Europa League en lugar de el de la Champions League, lo que generó un cierto desconcierto entre los planteles de ambos equipos y los hinchas presentes. Al margen de esto fue el París Saint Germain quien tomó rápidamente el control del partido, y cuando iban 11 minutos Achraf Hakimi abrió el marcador tras una jugada de Nuno Mendes, Bradley Barcola envío un pase raso al área y el marroquí aprovechó un error del arquero Emiliano "Dibu" Martínez para poner el 0-1. Pero los parisinos no se quedaron atrás y Nuno Mendes logró ampliar la diferencia con un gol tras una contra letal, el portugués recibió un pase preciso y definió con un disparo ajustado al palo para poner el 0-2, pero "Los Villanos" gracias a Youri Tielemans con un disparo desde el centro del área que desvío Willian Pacho, confundiendo a Gianluigi Donnarumma para poner el 1-2 y con el 1-5 en el global los hinchas locales comenzaron a ilusionarse con la remontada.
En el segundo tiempo el Aston Villa salió con determinación tras el descanso, decidido a buscar la remontada, y cuando iban 55 minutos John McGinn puso el 2-2 con un potente disparo desde afuera del área que se coló en el ángulo, dejando sin opciones a Donnarumma, pero dos minutos más tarde, más precisamente a los 57, Ezri Konsa marcó el tercer gol de los locales tras una brillante jugada de Marcus Rashford, quien regateó a varios defensores antes de asistir a Konsa para poner el 3-2 y quedar solamente a un gol de llevar la serie al alargue. Ante esto la presión hacia el París Saint Germain empezó a aumentar, pero el arquero Donnarumma se convirtió en el héroe del equipo parisino, realizando varias intervenciones cruciales, incluida una ante un cabezazo de Tielemans y otra frente a un disparo de Marco Asensio.
A pesar del gran esfuerzo del Aston Villa por querer ir al alargue e incluso poder lograr dar vuelta la serie, el París Saint Germain logró aguantar y asegurar su lugar en las semifinales.
𝗗𝗘𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘 𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗥:
📝 En las semifinales, el Paris Saint Germain de Luis Enrique se medirá con el ganador de Real Madrid o Arsenal. La ida será en su casa, mientras que la vuelta se disputará en España o Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario